CRITERIO DE EVALUACIÓN 5
C5.-
- Diferenciar el dibujo descriptivo del perceptivo, mediante el análisis de la configuración de
composiciones geométricas planas; y la resolución de problemas referidos a polígonos,
tangencias y enlaces, a través de la observación de imágenes y del entorno; y la utilización, con
precisión y limpieza, de los materiales de dibujo técnico tradicionales y de programas
informáticos de diseño y dibujo, para aplicarlos en la creación de composiciones y diseños
personales donde intervengan diversos trazados geométricos.
- Este criterio va dirigido a comprobar si el alumnado es capaz de diferenciar el dibujo descriptivo del
perceptivo. Para ello deberá analizar la configuración de composiciones con formas geométricas planas en
carteles, folletos, obras gráficas, entorno urbano, etc.; resolver problemas sencillos de polígonos (triángulos,
cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, etc.) y problemas básicos de tangencias y enlaces (entre recta y
circunferencia y entre circunferencias) para crear composiciones geométricas en diseños personales,
haciendo uso del material propio del dibujo técnico, con precisión y limpieza, y de las tecnologías de la
información y la comunicación.
Propuesta de actividades:
Se realizará una composición modular a partir de un cuadrado en el que
No hay comentarios:
Publicar un comentario